Volver a inicio







COLABORACIONES:



CONTACTO:
C/ Menendez Pelayo 60, 1ºD
Tlf: 942274400 Fax: 942274412
39006 Santander

Todas las noticias

  • PÁDEL ADAPTADO - FUNDACIÓN AFIM - TECOSAN

    La fundación AFIM lleva una larga trayectoria por y para la integración de personas con discapacidad, trabajando por la INTEGRACIÓN "cumpliendo con la ilusión y las ganas de practicar deporte para seguir demostrando que a través de la práctica deportiva se puede seguir rompiendo barreras" y trabajando por el DEPORTE INCLUSIVO Y DIVERSO "aportando su granito de arena para que las personas con discapacidad aprendan a desenvolverse en una pista y a competir".

    Para que se vea el pádel como una actividad donde desarrollar sus capacidades motoras, cognitivas, sociales ...la fundación AFIM pone en marcha un nuevo programa de PADEL ADAPTADO.

    ESCUELA E INICIATIVAS iniciarán su marcha con el apoyo de las instituciones, patrocinadores y colaboradores entre los que se encuentra TECOSAN

    CLIC para acceder a la información.

  • ANUARIO REAL GOLF PEDREÑA - TECOSAN

     

     

    El REAL GOLF DE PEDREÑA edita como años anteriores la revista anuario en la que recogen los principales eventos sociales y deportivos ocurridos en el Club durante 2017,  este año la portada está dedicada al magnífico triunfo conseguido por el socio Manuel Ballesteros el pasado verano en el Campeonato de la PGA de España, celebrado en Riocerezo.

    TECOSAN apoya al Club, que desde su fundación en 1928 y hasta la actualidad viene fomentando la afición a la competición desde edades tempranas, la competición en torneos interclubs, torneos amateurs y profesionales de España ya que de aquí han salido muchos de los mejores golfistas de nuestro país.

    TECOSAN colabora además con ALCER CANTABRIA, MEDICOS DEL MUNDO Y FUNDACION AFIM.

     

  • TECOSAN - ISO 9001

     

     

    Durante los días 12 y 13 de Marzo se revisará nuestro sistema de gestión, con las auditorias del estándar OHSAS 18001 y la norma ISO 9001. En este caso se llevará a cabo certificación para adaptación a la nueva versión de la norma

    ISO 9001:2015

    Como siempre contaremos con la colaboración de Bureau Veritas para el desempeño. TECOSAN está certificada en la norma ISO 9001 desde el año 2001, por lo que este año nuestro certificado de calidad cumple 17 años.

  • PACTO MUNDIAL - TECOSAN

     

     

    A finales del año 2.017, TÉCNICOS CONSTRUCTORES SANTANDER S.A. presenta su INFORME DE PROGRESO DEL PACTO MUNDIAL correspondiente al año 2.016. Este informe hace el número 8 desde la adhesión de nuestra empresa al Pacto Mundial como signatarios.

    Seguimos manteniendo los principios del Pacto Mundial, que integramos en nuestro sistema de gestión, ampliando la visión de los mismos y haciendo participe al resto del personal de la empresa de su finalidad.

    CLIC para acceder al informe.

  • CURSO EXTINCION DE INCENDIOS

    El pasado día 23 de Diciembre, el equipo de TECOSAN, realizó en las instalaciones de la Sociedad de Prevención, S.L. (Prevemont) sitas en Revilla de Camargo el curso de:

    EXTINCION DE INCENDIOS

    Dicho curso fué impartido por el profesional Jose Antonio Grandio Cabo, al cual agradecemos el trato, formación e información recibida.

    '

  • CURSO DE SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS

    El pasado mes de Diciembre, la Sociedad de Prevención, S.L. (PREVEMONT) en sus instalaciones de Primero de Mayo, impartió el CURSO DE SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS a la plantilla de TECOSAN.


    Como siempre, TECOSAN vela por mantener formados a sus trabajadores, ya que reconocemos es valor añadido para la empresa.

    '

  • TECOSAN NAVIDADES 2016

    Como en años anteriores, TECOSAN, el pasado Sábado día 17 de Diciembre celebró en el HOTEL CHIQUI DE SANTANDER la tradicional comida de empresa.

    Todos los allí reunidos coincidimos en que este año LA DIRECCION DE TECOSAN ha superado tanto con la comida como con los regalos todas nuestras espectativas.

    De parte de todo vuestro equipo dar las grascias a Juan Manuel, Roberto y Marta Llanes por estas reuniones y a todos los demás:

    TECOSAN OS DESEA... FELIZ NAVIDAD!!!

     


    Ver archivo image5.jpeg
    Ver archivo image.jpeg
  • TECOSAN - CERTIFICADO DE SISTEMA DE CALIDAD ISO 9001

     

    El pasado mes de Marzo, TECOSAN fué visitada por BUREAU VERITAS, con motivo de la Auditoría Externa de Renovación del Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.

    Tras una exhaustiva revisión por parte de los auditores D. Jesús Ángel Ruiz Seco y D. Gustavo Veiga Barrio, se nos comunicó la buena noticia de haber superado con éxito la renovación por otros tres años más.

    TECOSAN, sigue por tanto, trabajando por mantener su Sistema de Gestión Integral "ISO 9001 referente al Sistema de Gestión de Calidad y OHSAS 18001 referente a la Gestión de Seguridad y Salud" como símbolos de referencia de la empresa en el mercado actual.

  • TECOSAN SALA DE ARMAS

    TECOSAN, como viene siendo habitual, sigue apoyando al deporte de la esgrima, esta vez,  patrocinando el II Encuentro Santander-Burgos de ESGRIMA BASE CAT M12-M15-M17, que se desarrollará el próximo día 18 de Junio en el P.D. Cueto "Sala Azul" sito en C/ José Mª González Treviño s/n, 39012 Santander.

    Esperamos que este deporte sea conocido y querido cada vez por más seguidores.
     


    Ver archivo 23052016.png
  • ALCER - TECOSAN

     

    TECOSAN continua apoyando a ALCER CANTABRIA, asociación sin ánimo de lucro, Declarada de Utilidad Pública.

     

    Durante cuarenta años (1976-2016) esta asociación viene ayudando al paciente renal a alcanzar una media de vida

    más elevada a la vez que una mejora en la calidad de la misma.

    Un claro ejemplo de ello, son los consejos que la dietista nutricionista Estela Zubeldia Rey detalla a continuación:

    '

  • LLEGA LA NAVIDAD A TECOSAN

     

    Llega la Navidad a cada uno de nosotros: la Familia... los Compañeros... los Amigos... las Reuniones...

    los Regalos... la Ilusión... el Champán...

     

    TECOSAN os desea

    FELIZ NAVIDAD !!!

     

    '

  • TECOSAN - FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

    En colaboración con la FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION, empleados de la empresa TECOSAN durante los meses de Septiembre y Octubre, realizarán un curso de:


                                                                                                                                                                                                                                                       EXCEL AVANZADO

    en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción sitas en Carretera del Aeropuerto 8, 39600 Maliaño. El programa del curso es:

     

    - Introducción a excel avanzado

    - Características especiales excel

    - Área de impresión, visualización y corrección de excel

    - Funciones avanzadas

    - Validación y protección de datos

    - Analizando datos

    - Tablas dinámicas

    '

  • TECOSAN-REPRO ACHILLES

    Otro año más, TECOSAN ha obtenido el registro en el sistema Repro-Achilles.


    ACHILLES califica, evalúa y certifica a aquellas empresas que cumplen los requisitos para entrar a formar parte de su Registro de Proveedores y optar así a presentar ofertas con Empresas Participantes a nivel mundial.

    Para más información, pueden consultar la página web: www.achilles.com


    Ver archivo 2249835_Reports.pdf
  • ALCER - TECOSAN

    TECOSAN, empresa socialmente responsable, colabora  desde hace algún tiempo con la Asociación Alcer Cantabria.

    Durante las VII Jornadas Cántabras de Enfermos Renales, celebradas en la sala Téllez Plasencia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se destacó la importancia de la atención al paciente receptor desde antes del trasplante educando en estilos de vida saludables, informando sobre las dudas y temores del paciente, completando sus conocimientos acerca del proceso con el objetivo de favorecer a la reducción de su ansiedad y su miedo antes del trasplante, así como la enseñanza del tratamiento y el autocuidado del enfermo renal después del trasplante.

    Esta asociación sin ánimo de lucro presta servicios de asistencia social, nutricionismo, psicología, etc. con profesionales de primera línea. Su lema refleja la gran necesidad de trasplante que tienen los enfermos renales en la sociedad actual:

    "DONAR ORGANOS

    ES

    REGALAR VIDA"

  • TECOSAN - CAMPAMENTO DE ESGRIMA

    TECOSAN es colaborador de la tercera edición del Campamento de Esgrima Cantabria que se desarrollará del 29 de Junio al 5 de Julio. El campamento, a dos armas (espada y sable) está organizado por el Club Deportivo Esgrima Cantabria y tendrá lugar en el Centro de Educación Ambiental (CEAM) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en Viérnoles (a 3Km. de Torrelavega). El campamento será bilingüe y se ha ofertado su participación a jóvenes de Estados Unidos y Venezuela.

    En cuanto a la esgrima, ofrecen varios niveles de entrenamiento. Desde una primera aproximación para quien no sabe nada, hasta sesiones intensivas de tecnificación, tanto es espada como en sable para el iniciado. Cuentan con dos excelentes monitores de esgrima y la presencia del Maestro D. Raúl Peinador, cuatro veces campeón de España, dos veces olímpico y actualmente director de formación de la Federación Española de Esgrima.


    Ver archivo ESGRIMA.jpg
  • FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION - TECOSAN

     

    El pasado día 11 de Mayo el equipo de TECOSAN realizó el curso presencial impartido en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción sita en Carretera del Aeropuerto 8, 39600 Maliaño:

    PRL PARA TRABAJOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES

    Como siempre, el equipo TECOSAN trabaja para mejorar su nivel de cualificación.

  • TECOSAN PROVEEDOR DEL GRUPO CEPSA

     

    TECOSAN ya se encuentra en el registro de proveedores homologados del  GRUPO CEPSA.

    Este requisito es indispensable para poder tomar parte en los procesos de licitación de la Plataforma CEPSA Sourcing & Suppliers - C2S que la Compañía Española de Petróleos S.A.U. (CEPSA) y su grupo de sociedades poseen.

    Todo ello bajo los standares de cumplimiento de nuestra Política de Seguridad, Código Ético y Gestión Económico-Financiera, que la Dirección de TECOSAN ha plasmado en su Política Integrada de Gestión que,  junto con el Código Etico de Proveedores de Cepsa permiten mantener relaciones comerciales estables y duraderas para conseguir una mejora continua en los procesos de compras y contratación basados en la excelencia.

     

  • JORNADA DEL FORO DE PREVENCION

    En representación de TECOSAN, nuestro compañero Francisco Piquero asistió ayer día 29 de Abril a las 18:00 horas, a la jornada del Foro de Prevención:

    "Construyendo Cantabria"

    La jornada tuvo lugar en las nuevas instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Revilla de Camargo. Dicha jornada fué presentada por José Antonio Valcárcel Esquíroz (Gerente de la F.L.C. Cantabria) y tuvo como ponente a Juan Antonio Calvo Sáez quién trató sobre:

    RIESGO ELECTRICO: APARAMENTA DE LOS CUADROS ELECTRICOS DE OBRA.


    Ver archivo Jornada 29 de abril.jpg
  • BUREAU VERITAS & TECOSAN

    Los pasados días 2 y 3 de Marzo, TECOSAN ha vuelto a superar con éxito la revisión del Sistema de Gestión Integrado implantado con la finalidad de reforzar aún más la prevención de R.R.L.L. y la Calidad en su Sistema de Gestión.

    Como siempre, la empresa certificadora encargada de dicha auditoría externa fué Bureau Veritas a través de sus miembros:

    - Jesús Ángel Ruiz Seco

    - Gustavo Veiga

    Quedando emplazada la próxima visita a Marzo de 2016 al vencimiento del Sistema de Calidad ISO 9001.

     

     

     

  • REFORMA ASOCIACION SAN CELEDONIO Y ACONDICIONAMIENTO DEL PATIO ANEXO

     

    En los próximos días TECOSAN comenzará la Reforma de la Asociación San Celedonio y Acondicionamiento del Patio Anexo, dicha obra será financiada por el:

    Excmo. Ayuntamiento de Santander.

    Como siempre, TECOSAN manteniendo su calidad y profesionalidad espera que la obra sea del agrado de todos los vecinos y amigos que disfrutan de estas instalaciones.

  • BUREAU VERITAS & TECOSAN

    Los próximos días 2 y 3 de Marzo de 2015, TECOSAN recibirá la visita de seguimiento de las certificaciones:

    - Estándar OHSAS 18001

    - Sistema de Calidad ISO 9001

    TECOSAN sigue apostando por forjar La Prevención de Riesgos Laborales y la Calidad como símbolos de referencia de la empresa en el mercado laboral actual.

    Ambos sistemas: - el Sistema de Calidad ISO 9001 y - el Estándar OHSAS 18001 tienen vigencia hasta Marzo de 2.016 y Marzo de 2.017 respectivamente.

    La visita de seguimiento será realizada por la empresa certificadora BUREAU VERITAS.

  • TECOSAN CON EL DEPORTE

    El próximo Sábado, 14 de Febrero de 2015, tendrá lugar por segunda vez en Cantabria un campeonato nacional de esgrima:

    2º TORNEO NACIONAL DE VETERANOS DE SABLE TECOSAN TROFEO TECOSAN

    Los participantantes, provenientes de toda España, pertenecen al circuito de veteranos el cual es un circuito internacionalizado, respetado y atractivo. Que se organizan en diversas categorías: 40-49, 50-59, 60-69 y +70.

    La Asociación Española de Veteranos de Esgrima (AEVE), contará con el apoyo de la Federación Cántabra de Esgrima, F.C.E. y la colaboración de Marisma Wellness Center

    La competición se desarrollará en el Pabellón deportivo de Cueto y allí estará TECOSAN patrocinando este deporte que cuenta cada vez con más seguidores en nuestra región.

     


    Ver archivo la foto.JPG
  • TECOSAN CELEBRA LA NAVIDAD

    Como es tradición en TECOSAN, todos sus miembros encabezados por D. Juan Manuel Llanes se reunieron el pasado Sábado 20 de Diciembre en el Hotel Chiqui de Santander para celebrar las fiestas navideñas.

    En un ambiente distendido, todos los empleados de TECOSAN intercambiaron entre plato y plato, bromas y anécdotas cada cuál más divertida. Estas reuniones favorecen la fluidez de trato entre compañeros, el diálogo y compañerismo, por lo que todos los empleados agradecemos a la dirección de TECOSAN este encuentro.

    El EQUIPO de TECOSAN os desea:

    FELICES FIESTAS!!


    Ver archivo 20141220_172658.jpg
  • INFORME DE PROGRESO DE TECOSAN

    El Informe de Progreso es un reporte anual a través del cual la empresa informa sobre las acciones realizadas en la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial a sus grupos de interés siguiendo la política de Naciones Unidas.

    En los últimos años, el Informe de Progreso (COP) se ha requerido de forma obligatoria únicamente a las organizaciones empresariales firmantes de Pacto Mundial. Los objetivos de estos informes (COP o COE) son, por un lado, que las entidades firmantes identifiquen sus avances en las materias del Pacto Mundial como sistema de autoevaluación y, por otro lado, dotar de mayor credibilidad a la iniciativa por medio de transparencia.

    El Informe de Progreso  es una demostración importante por parte del participante del compromiso adquirido con el Pacto Mundial y sus Principios. Además, es una herramienta para:

    • Ejercer el liderazgo
    • Facilitar el aprendizaje
    • Estimular el diálogo
    • Promover la acción

    El día 27 de Noviembre, se ha celebrado el 10º Aniversario de la Red Española del Pacto Mundial, Las organizaciones responsables no están solas y sus decisiones son importantes para cambiar el futuro.

    Georg Kell, director ejecutivo de Global Compact, ha animado a los asistentes a tener en cuenta que "las decisiones personales son  fundamentales para dar a las organizaciones un enfoque sostenible”.

    Ignasi Fainé, Tesorero de la Red Española del Pacto Mundial, ha clausurado la jornada con un amplio agradecimiento y  un llamamiento a “ser conscientes de que si queremos un mundo mejor, depende de todos”.

     

    Enlace directo al informe de progreso de TECOSAN:https://www.unglobalcompact.org/system/attachments/cop_2014/126191/original/INFORME_PROGRESO_2014.pdf?1417629102

     

  • CALIFICACION PROVEEDORES ENDESA

    El pasado 18 de Noviembre, la empresa TECOSAN ha recibido la Calificación Empresarial Endesa:

    APROBADO.

    Requisito indispensable para poder formar parte en los procesos de licitación que el portal REPRO-ACHILES ofrece. Todo ello bajo los standares de cumplimiento de nuestra Política de Seguridad, Código Ético y Gestión Económico-Financiera, que la Dirección de TECOSAN ha plasmado en la Política Integrada de Gestión.

    Dicha calificación ha sido otorgada por una validez de un año, hasta el 18 de Noviembre de 2.015; siendo este el tercer año que TECOSAN lo obtiene satisfactoriamente.

    Para más información pueden visitar la web: www.achilles.com

  • JORNADA FORMATIVA: “CURSO SUPERIOR DE SEGURIDAD EN ALTURA”

    El pasado día 17 de Octubre, trabajadores de TECOSAN ampliaron su formación con un curso de 8 horas de duración.

    El R.D. 2177/2004 de 12 de Noviembre establece las modificaciones a las disposiciones mínimas de Seguridad y Salud para la utilización por los trabajadores en el trabajo de equipos de trabajo, que afectan a dos cuestiones:

    - Introducir disposiciones específicas aplicables a las escaleras de mano, los andamios y los sistemas utilizados en las técnicas de acceso y posicionamiento de cuerdas, comúnmente conocidos como trabajos verticales, y

    - Utilización de los equipos de trabajo para la realización de trabajos temporales en altura.

    Fue sobre este último apartado sobre el que se desarrolló el curso de formación impartido por la empresa Indaccess.

    '

  • FORO PREVENCIÓN DE EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN

    TECOSAN participó en el Foro de Prevención de Empresas de la Construcción, celebrado el 14 de Octubre en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción.

    '

  • TECOSAN PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE “INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES. INDICIOS, TESTIMONIOS Y CAUSAS”

    Dentro de las necesidades del Plan de Formación Anual definido por TECOSAN, el ICASST, Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizó los pasados días 14 y 15 de Octubre unas jornadas enmarcadas en la Investigación de Accidentes; en los que personal de Tecosan asistió a las mismas.

    Los ponentes:

    - Alejo Fraile Cantalejo. Director del Centro Nacional de Verificación de Maquinaria.

    - Luis Rosel Ajamil. Arquitecto Técnico. Técnico Superior en Prevención de RRLL y,

    - Antonio Morente Sánchez. Ingeniero Técnico Industrial. Técnico Superior en Prevención de RRLL.

    versaron sobre el proceso de investigación de accidentes; indicios y evidencias; recogida de información; obtención del testimonio; método del árbol de causas; todo ello bajo una perspectiva y un enfoque eminentemente práctico.

  • TECOSAN concluye con éxito su participación en la obra CENTRO BOTIN

     

    Durante los últimos meses, TECOSAN ha colaborado en la ejecución, desarrollo y puesta en marcha de los Jardines de Pereda; con trabajos consistentes en:

    - Estructura y Albañileria de la Oficina de Turismo.

    - Centros de Transformación en el interior del túnel Centro Botín, y

    - Aseos en la Nueva Cafetería


    Ver archivo ESPECIAL CENTRO BOTIN-JARDINES DE PEREDA .pdf
  • TECOSAN, S.A. interviene en la restauración de "EL PABELLÓN DE FLORES" de Los Jardines de Pereda para FLORES LAFUENTE, S.A.

    Tecosan S.A. ha ejecutado trabajos de restauración, al Pabellón de Flores de los Jardines de Pereda, consistentes en:

    *Retirada y reposición de piezas en mármol macael gris.

    *Reparación del soporte para anclaje de las piezas de mármol.

    *Limpieza de fachada y terraza.

    *Rejuntado de piezas de mármol en fachada y terraza.

    *Retirada del impermeabilizante en cubierta.

    *Reparación en alero de hormigón armado.

    *Limpieza de la superficie del alero.


    Ver archivo EL DIARIO MONTAÑES.pdf
    Ver archivo Ver Noticia.pdf
  • Renovación Suscripción TECOSAN S.A. - SISTEMA REPRO-ACHILLES

     

    Con el objetivo de remarcar nuestra presencia en el mercado laboral, Tecosan S.A. renueva suscripción con el registro en el sistema Repro-Achilles.

     

    Achilles es líder global en gestión de la cadena de suministro y trabaja con más de 800 grandes organizaciones mundiales, con el objeto de crear y gestionar comunidades

    colaborativas uniendo a más de 77.000 proveedores calificados con compradores, facilitando la contratación, oportunidades de mejoras en el desempeño en áreas como seguridad,

    medioambiente, calidad y sustentabilidad y reducción de esfuerzos de pre-calificación en múltiples clientes y proyectos.

  • TECOSAN supera de nuevo con éxito la auditoría externa del "Sistema de Gestión Integrado"

     

    Tecosan ha solventado satisfactoriamente la Auditoría realizada por Bureau Veritas, de la Norma ISO 9001 y el Standard OHSAS 18001.

     

    De éste modo cerramos ciclo en OHSAS 18001, renovando el certificado hasta marzo de 2017. Mientras que en ISO 9001, realizamos la 1ª visita de seguimiento.

  • BUREAU VERITAS Y TECOSAN celebrarán los próximos días 12 y 13 de marzo la revisión del Sistema de Gestión Integrado.

    Durante el año 2.013, Tecosan apostó por aunar los Sistemas de Calidad ISO 9001 y el Estándar OHSAS 18001 en uno sólo, que buscará reforzar y optimizar la Prevención de R.R.L.L. y la Calidad en nuestro Sistema de Gestión.

    Conscientes del reto y compromiso asumido, Bureau será la entidad escogida de auditar dicho Sistema de Gestión Integrado con el propósito de mejora y crecimiento continuo. Para ello, Tecosan realizará con David Obispo de La Sota la auditoría interna al objeto de revisar todos los procedimientos y ajustar los registros que sean necesarios.

  • TÉCNICOS CONSTRUCTORES SANTANDER S.A. elabora su 4º Informe de Progreso Red Pacto Mundial.

    Un año más, TECOSAN sigue apostando por el compromiso y cumplimiento de los 10 Principios que engloba los Derechos Humanos, Las Normas Laborales, El Medio Ambiente y Anticorrupción.

    En los siguientes enlaces, podrá consultar tanto el último Informe generado como el Histórico de los Informes presentados en años anteriores.

     

    http://www.unglobalcompact.org/system/attachments/51721/original/INFORME%20PROGRESO%202013.pdf?1386091957

     

    http://www.pm-old.globalincubator.net/component/consultarinformes/?Itemid=599

  • TECOSAN suscribe los servicios del portal www.construaction.com

    El objetivo o finalidad del servicio contratado permitirá acceder a una plataforma web con proyección nacional que aunará solicitudes de presupuestos por parte de:

       - particulares.

       - empresas.

       - comunidades, y,

       - administraciones públicas.

    para la presentación de ofertas normalizadas que se adapten a la selección de empresas constructoras inscritas.

  • TECOSAN renueva el registro en el sistema REPRO-ACHILLES.

    Dentro de los objetivos establecidos por Gerencia, y con el fin de aumentar nuestra visibilidad y presencia en el mercado, TECOSAN ha obtenido el registro en el sistema Repro-Achilles.

    ACHILLES califica, evalúa, identifica y monotoriza proveedores en nombre de compradores de grande corporaciones alrededor del mundo. El propósito es generar relaciones de confianza a través de creación de redes de comunidades.

    TECOSAN ha obtenido la calificación y homologación para prestar nuestros servicios en :

    * Construcción de edificios.

    * Construcción llave en mano de plantas industriales.

    * Construcción llave en mano de plantas de cogeneración.

    * Construcción llave en mano de ciclos combinados.

    * Construcción de estaciones de servicio.

    * Construcción de estaciones de bombeo para suministro de agua.

    * Construcción de estaciones de bombeo para aguas residuales.

    * Construcción estaciones de tratamiento de agua.

    * Construcción de estaciones de tratamiento de agua residuales y lodos.

    * Construcción de torres de agua y depósitos.

    * Construcción de estaciones de compresión.

    * Construcción de estaciones de bombeo.

    * Construcción y montaje de hornos.

    * Servicios de mantenimiento y de reacondicionamiento de edificios y oficinas.

    * Servicios de pilotaje.

    * Servicios de construcción de carreteras, parking y accesos.

    * Construcción y montaje de centrales hidroeléctricas.

    * Pequeños trabajos de obra civil.

    * Instalación de alcantarillado y saneamiento.

    * Construcción de subestaciones eléctricas y centros de transformación.

    * Construcción de subestaciones y CCTT llave en mano, y

    * Mantenimiento de plantas industriales.

  • TECOSAN incorpora a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA a su cartera de clientes

    GRUPO BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA adjudica a TECOSAN la reforma y/o rehabilitación de Nave Limpia en las instalaciones sitas en Santander, comprendiendo trabajos de:

    * Cerramiento.

    * Carpintería.

    * Instalación eléctrica e iluminación, y

    * Climatización.

    La fecha de comienzo se inicia el próximo día 16 de Septiembre, y la duración estimada es de 1 mes y medio.

  • Adjudicación Obra "LIMPIEZA Y REPARACIÓN DE REVOCOS DEL CANAL DEL SALTO DE BARCENA 2013" para el Grupo EON ESPAÑA

    Próximamente TECOSAN iniciará los trabajos de reparación del citado canal incluyendo:

    * Limpieza del Canal por el exterior.

    * Limpieza, picado y preparación del muro para rehabilitación de grietas.

    * Reparación de juntas, fisuras y roturas desde el interior del Canal. Retirada de piedras, derrumbes, arenas y lodos.

    * Limpieza de armaduras vistas con cepillo grado ST2 y aplicación de pasivante.

    El plazo orientativo para la ejecución y finalización de los trabajos es de 1 mes.

  • TECOSAN, S.A. supera con éxito la Auditoría Externa del "Sistema de Gestión Integrado"

    TECOSAN, S.A. ha superado la auditoría externa de los sistemas ISO 9001 y OHSAS 18001, realizada por Bureau Veritas Certificación, S.A.

    La Auditoría de Calidad ISO 9001 supone la recertificación del sistema, al tratarse del cierre de ciclo trimestral, por lo que renovamos el certificado hasta marzo del año 2016. 

    Podrá consultar una copia del mismo nuestro apartado de "CALIDAD".

  • TECOSAN inicia los trabajos de ejecución de jardineras para el HOTEL CHIQUI

    Al objeto de paliar el fuerte oleaje que la zona sufre en determinadas circunstancias, la Propiedad ha optado por proponer la construcción de una jardinera que minimice los efectos de los temporales, evitando las inundaciones que sufría hasta la fecha.

    En este contexto, Tecosan ha sido la adjudicataria de los citados trabajos.

  • JUBILACIÓN DE MANUEL VIDAL GONZÁLEZ

    Empleados y dirección de TECOSAN celebraron el pasado día 13 de Abril la jubilación de Manuel Vidal González.

    Tras una extensa y dilatada trayectoria profesional de casi 5 décadas, sus compañeros quisieron homenajearle y desearle lo mejor en la nueva etapa que comienza.

    La jornada consistió en una comida en la que se recordaron anécdotas y vivencias compartidas con los compañeros; así como recoger el agradecimiento por el desempeño realizado en todos estos años de trabajo.

    Véase una muestra de los buenos momentos disfrutados:

    '

  • TECOSAN S.A. expone para su próxima auditoría un "SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO" (ISO + OHSAS)

    Durante el mes de marzo, los días 6, 7 y 8, se realizará la auditoría a nuestro Nuevo Sistema de Gestión. A partir de esta fecha, los sistemas de Calidad ISO 9001 y el Estándar OHSAS 18001, convergen en un único sistema denominado "Sistema de Gestión Integrado".

    Será Bureau Verias Certificatión, S.A., la entidad encargada de auditar ambos sistemas.

    Dentro de los planes de Tecosan, S.A., como objetivo y propósito de forjar la Prevención de Riesgos Laborales y la Calidad, como nuestra referencia en el mercado laboral de exigentes expectativas para nuestros clientes.

     

  • El Grupo NESTOR MARTÍN iniciará la fabricación en Maliaño de estufas para Francia.

    En éste contexto, Tecosan viene ejecutando la reforma de las naves necesarias para el comienzo de la actividad prevista para el grupo para el próximo año 2013 y situadas en una parcela de 7000 m2 (de los cuales, 5000 m2 están edificados).

    Entre los trabajos que están siendo realizados:

     1.- Limpieza general de vestuarios y oficinas; de solera de hormigón; de traslúcidos de cubierta, así como desbroce de zonas verdes.

      2.- Hormigonado y relleno de fosos.

      3.- Instalación protección contra incendios, así como instalación eléctrica y de la iluminación.

    El grupo NESTOR MARTÍN se asentará en los antiguas instalaciones de la empresa "Talleres Martínez" en el polígono La Cerrada, con una inversión planificada de 5 millones de euros.

  • Técnicos Constructores Santander, S.A. (Tecosan) ha sido la adjudicataria de los trabajos "Limpieza y Reparación Revoco Canal de Torina" para el Grupo Eon España.

    Desde el pasado mes de Octubre, TECOSAN viene desarrollando los trabajos de acondicionamiento:

       * Limpieza de los márgenes del canal (incluyendo desbroce de zarzas y arbolado).

       *Reparación de revocos de cajeros y solera en los lugares necesarios.

       *Excavación y/o demolición de piedras en el interior del canal.

       *Suministro y colocación de tramex en rampas de salida.

    El plazo de ejecución previsto durará un mes y medio al objeto de respetar las condiciones inicialmente pactadas.

  • TÉCNICOS CONSTRUCTORES SANTANDER S.A. publica su 3º Informe de Progreso Red Pacto Mundial

    Tras la presentación y elaboración del primer Informe de Progreso al Pacto Mundial en el año 2.008, Técnicos Constructores Santander (TECOSAN) sigue apostando por la renovación al compromiso de trabajar para y por los objetivos orientados hacia los Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente e Igualdad.

    Es el tercer año en el que presentamos nuestro Informe de Progreso con el mismo ánimo y esfuerzo para intentar hacer las cosas un poco mejor.

    Puede consultar en la página www.pactomundial.org, nuestro Informe de Progreso, así como conocer más en detalle la iniciativa Red Pacto Mundial España.

  • CONFIRMADA LA SESIÓN FORMATIVA "INICIATIVA RSE-PYME" RESPONSABILIDAD + SOSTENIBILIDAD

    La Red Española por el Pacto Mundial contactó hace algunos meses con la Red en Cantabria solicitando colaboración para la organización de una sesión formativa, que constará de dos Bloques:

    -Bloque 1: Introducción a la RSE y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

    -Bloque 2: Memorias de Sostenibilidad RSE-PYME y Sistema de Gestión de Indicadores (GCSIS).

    Tras varios contactos y gestiones, la jornada se llevará a cabo el día 10 de Julio, de 10:30h a 14:00h,  en el Centro Asociado de la UNED en Cantabria situado en la Calle Alta, nº 82 de Santander.

    La jornada es gratuita, siendo necesario inscribirse mediante: Correo electrónico: rsepyme@pactomundial.org o través del teléfono: 91 754 24 24.

    Para más información:


    Ver archivo Invitación Sesiones Formativas Cantabria 10 jul (3).pdf
  • "O. C. NUEVA COLUMNA DESTILACIÓN DE DISOLVENTE"

    Dentro del proceso de I+D+I de la empresa Dynasol Elastomeros S.A., sigue contando y confiando en Tecosan S.A. para ejecutar sus proyectos.

    Se trata en éste caso de la Obra Civil correspondiente al proyecto "Nueva Columna Destilación de Disolvente", en la cual estamos a punto de finalizar con óptimos resultados.

    En concreto se han construído varias cimentaciones para apoyo de equipos de alta precisión, para los cuales tenemos unas tolerancias mínimas en los pernos de anclaje.

    La ejecución de los los trabajos se divide, en:

    -Movimiento de tierras.

    -Replanteo Topográfico.

    -Ejecución de Cimentaciones de hormigón armado.

    -Colocación de Pernos de anclaje.

    -Ejecución de canales de evacuación de pluviales.

    -Reconstrucción del pavimento Solera de Hormigón.

  • SE POSPONE LA JORNADA "INICIATIVA RSE-PYME" RESPONSABILIDAD + SOSTENIBILIDAD

    Tras la publicación de la noticia el pasado mes, informando de la Jornada RSE-PYME y el aplazamiento de la misma, la Red Pacto Mundial España  propone realizar formación on-line sobre el contenido del encuentro. Destacando la realización de El Informe de Progreso

    Esta iniciativa, responde a la necesidad de fomentar sin coste alguno , la Responsabilidad Social Empresarial entre las pequeñas y medianas empresas y los autónomos. Para ello, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un acuerdo de colaboración en el que ambas instituciones ponen a disposición de las Pymes interesadas  sus recursos y experiencias en la materia.

    Para más información:

     www.pactomundial.org

     

  • SISTEMA DE GESTIÓN SEGÚN LAS NORMAS ISO Y OHSAS

    Durante el presente año 2.012, se celebraron los días 29 de Febrero y 23 y 24 de Abril respectivamente la 2ª y 1ª visita de seguimiento de los Sistemas de Gestión ISO 9001 y OHSAS 18001, siendo Bureau la entidad certificadora que realizó las conclusiones:

    NORMA ISO 9001: Tras dos no-conformidades detectadas y subsanadas en fecha, superó la 2ª Visita de Seguimiento del Sistema ISO 9001. Siendo un sistema de gestión ya maduro, la entidad certificadora auditó el esfuerzo y el desarrollo realizado para mantener los stándares de gestión, destacando un sistema apoyado en la Calidad.

    NORMA OHSAS 18001: De los dos días de Abril en los que da lugar la 1ª Visita de Seguimiento, Técnicos Constructores Santander S.A. bajo la supervisión de la entidad certificadora, no pudo ser más satisfactoria obteniendo de la misma, un Informe Final que manifiesta:

       * Que el Sistema de Gestión OHSAS cumple con todos los requerimientos de la    norma.

       * Que el Sistema es capaz de lograr los objetivos de la Política de Organización bajo los estándares de la Norma 18001.

     

  • Dentro de las actuaciones de RSE, TÉCNICOS CONSTRUCTORES SANTANDER S.A., asistirá el próximo día 30 de Mayo a la Jornada "Iniciativa RSE-PYME" Responsabilidad + Sostenibilidad.

    El Pacto Mundial de las Naciones Unidas promueve su iniciativa internacional y voluntaria de compromiso ético destinada a Pymes o Autónomos de todos los países.

    La participación de ésta iniciativa ofrece, de forma gratuita un claro valor añadido a las entidades, proporcionándoles:

    - Formación en materia RSE.

    - Inplantación de los 10 Principios del Pacto Mundial.

    - Una Herramienta de Gestión para la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad.

    - Seguimiento individualizado en la elaboración de las Memorias de Sostenibilidad.

     

    Para ampliar la información, pinchar en el archivo adjunto.

     

    ÚLTIMA HORA:

    Debido a causas organizativas, se pospone la Jornada "Iniciativa RSE-PYMES" Responsabilidad + Sostenibilidad del 21 de Marzo al 30 de Mayo.


    Ver archivo Folleto Iniciativa RSE-PYME.pdf
  • 1ª Visita de seguimiento del Sistema de Gestión según los estándares BLN/OHSAS 18001:2007 para los próximos días 23 y 24 de Abril.

    Será Bureau Veritas la entidad encargada de auditar a Técnicos Constructores Santander S.A., el siguiente Sistema de Gestión:

    La Construcción de los Tipos de Obra: Edificación Civil, Industrial, Eléctricas y Cogeneración, Cimentaciones Especiales y de Máquinas, Estructuras de Hormigón y Metálicas, Obras Hidráulicas, Urbanizaciones, Edificación de Viviendas y Locales Comerciales.

  • 2ª Visita de seguimiento del Sistema de Gestión según los estándares BI1/ISO 9001

    Técnicos Constructores Santander S.A., recibirá la visita de la entidad Bureau Veritas encargada en auditar.

    Este año 2.012, dentro del compromiso de gerencia y su apuesta firme por continuar desarrollando y mejorando el Sistema de Gestión en la Calidad, se revisarán, el manual, procedimientos y registros en la 2ª Visita programada para el día 29 de Febrero.

  • TÉCNICOS CONSTRUCTORES SANTANDER S.A. renueva su compromiso con El Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

    "TECOSAN refuerza su relación un año más con la Red Española Pacto Mundial Naciones Unidas através de RSC. Con esta práctica, se pretende apoyar, difundir, respetar y afianzar los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas orientados hacia los Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente e Igualdad.

    En la página web www.pactomundial.org puede ser consultado el Informe de Progreso Pacto Mundial Año 2010."

  • TECOSAN DESARROLLA UN SISTEMA DE GESTIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

    Dentro de los actuales Sistema de Gestión de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales, Técnicos Constructores Santander, S.A. ha desarrollado un Sistema de Gestión de LOPD.

    Con este proyecto se pretende dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de Protección de Datos (Ley 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal) y crear un marco de referencia denro de la organización en dicha materia, que permita una correcta gestión de la información tratada en cuanto a clientes, proveedores, personal propio y externo a la empresa, etc....

  • SISTEMAS DE GESTIÓN SEGÚN LA NORMA ISO y OHSAS

    De las nuevas visitas realizadas el pasado 28 Febrero y los días 28 y 29 Abril, en los que Bureau Veritas certificó a (TÉCNICOS CONSTRUCTORES SANTANDER S.A.) , sus sistemas de gestión según los estándares ISO 9001 y OSHAS 18001, las conclusiones no pudieron ser más satisfactorias:

       - Obtención re-certificado OSHAS 18001:2007 Nº ES034359 con fecha de 26 de Mayo de 2011 y con validéz hasta 24 de Julio del 2014. Ver archivo.

       - Con una no-conformidad subsanada, la 1ª visita de seguimiento, s/la norma ISO 9001, se superó satisfactoriamente.


    Ver archivo CERTIFICADO.pdf
  • RECERTIFICACIÓN SISTEMA SEGÚN LA NORMA OHSAS 18001:2007

    Durante los próximos días 28 y 29 de Abril, Técnicos Constructores Santander, S.A. pasará la recertificación del sistema según la norma OHSAS 18001:2007. El certificado inicial se expidió en Julio 2008 con validez hasta Julio 2011.

    El Sistema de Gestión se auditará para:

    La Construcción de los tipos de obra: Edificación Civil, Industrial, Eléctricas y Cogeneración, Cimentaciones Especiales y de Máquinas, Estructuras de Hormigón y Metálicas, Obras Hidraúlicas, Urbanizaciones, Edificación de Viviendas y Locales Comerciales.

     

  • Próxima finalización trabajos Obra Civil Uds Cogeneración y Azufre para reducir la producción de Fuel-Oil

    En el año 2009, Petróleos del Norte, S.A. adjudicó a Técnicos Constructores Santander, S.A., la realización de los trabajos O.C. para ubicar Uds. Cogeneración, Azufre y Subestaciones en una parcela/superficie de 8.840 m2 en la refineria de Petronor C.I. de Muskiz (Vizcaya).

    La duración del proyecto ha sido de 18 meses y los trabajos desarrollados:

    - Excavación y Movimiento de Tierras.

    - Cimentaciones zapatas/muros.

    - Estructuras prefabricadas hormigón.

    - Sistemas enterrados.

    - Bancadas bombas.

    Puede visitar en nuestra galeria, las fotos obtenidas durante el desarrollo de la obra.

    Haga click aqui.

  • Entrega Obra Construcción Vivienda Soto de la Marina

    Durante el ejercicio 2010, Técnicos Constructores Santander S.A., finalizó la obra de la vivienda sita en Soto de la Marina.

    Tecosan aceptó los trabajos para la construcción de una vivienda unifamiliar, situada en Soto de la Marina, con estricta sujeción al proyecto básico y de ejecución redactado por la arquitecta Beatriz Elorza Herrá.

    El alcance de la obra incluyó: Demoliciones; Estructura metálica con cimentación de zapatas aisladas; Cerramiento exterior con fábrica de ladrillo y muros hormigón; Trabajos Aislamiento Térmico; Impermeabilización de muros y forjados; Saneamiento de Pluviales; Albañileria; Fontaneria; Urbanización y Cerramiento.

    Puede consultar en nuestra galeria, las fotos finales de la vivienda.

    Haga click aqui

  • Realización 1ª Visita seguimiento Sistema Gestión según los estándares ISO 9001

    En el año 2009, Técnicos Constructores Santander S.A., obtuvo la recertificación del sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2008.

    Este año 2011 dentro del compromiso de gerencia y su apuesta firme por continuar desarrollando y mejorando el sistema de gestión en la calidad, se revisarán el manual, procedimientos y registros en la 1ª Visita de Seguimiento programada para el día 28 de Febrero.

    Será Bureau Veritas la entidad encargada de auditar.

  • MANIFIESTO CONTRA LA POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL AÑO 2010

    Dentro de las actuaciones que Técnicos Constructores Santander S.A., como miembro adherido a la Red por la Responsabilidad Social Global, empresas cántabras en el Pacto Mundial viene desarrollando, participa en la redacción y difusión " Comunicado por el año Europeo de la lucha contra la Pobreza y la Exclusión social 2010".


    Ver archivo Comunicado Pobreza 2010.pdf
  • CREACIÓN WEB RED POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL GLOBAL

    Desde que en el año 2007, seis empresas cántabras se comprometieran a realizar actuaciones de sensibilización en materia de responsabilidad social a trvés de la firma del manifiesto "Por la Responsabilidad Social Global, empresas cántabras en el Pacto Mundial", han sido numerosos los esfuerzos y compromisos desarrollados en aras a obtener un desarrollo económico y social de manera sostenible.

    Para más información: www.rsecantabria.com

  • DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

    Técnicos Constructores Santander, S.A., como miembro adherido a la Red por la Responsabilidad Social Global: Empresas Cántabras en el Pacto Mundial, desea dejar constancia del manifiesto elaborado por la Red: Día Mundial del Medio Ambiente. 5 de Junio.

    Lema: "Muchas Especies. Un Planeta. Un futuro"

    Para más información: http://www.unep.org/spanish/wed/2010/about.asp


    Ver archivo Comunicado WED 2010_05 junio.pdf
  • Celebración Curso Verano 2010: "La ética de los negocios: la Comunicación de las buenas prácticas"

    Del 28 de Junio al 2 de Julio tendrá lugar la celebración del curso "La ética de los negocios: la Comunicación de las buenas prácticas", organizado por la Universidad de Cantabria, curso que pretende dar a a conocer la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la gestión empresarial y establecer las bases para una buena comunicación de las buenas prácticas que en su ámbito se puedan realizar.

    La RSC o la ética de los negocios ha adquirido una actualidad extraordinaria como uno de los principales ejes sobre el que se fundamenta el futuro crecimiento de las empresas. Hoy en día, temas como la calidad ambiental, la inversión socialmente responsable o la igualdad de oportunidades han ido ganando importancia en el día a día de las principales empresas españolas.


    Ver archivo CURSO UIMP.pdf
  • Técnicos Constructores Santander, S.A. supera con éxito la 2ª visita de seguimiento del Sistema de Gestión según OHSAS 18001:2007

    Desde que en el año 2008, se certificara, que el Sistema de Gestión era conforme según la norma OHSAS 18001:2007, se está trabajando arduamente para ofrecer una mejora continua de bienes y equipos. Igualmente el binomio calidad-seguridad ha permitido fortalecer la gestión de prevención de riesgos laborales: estructura organizativa, responsabilidades, funciones y procedimientos.

    Por todo ello, durante los días 28 y 29 de Abril, se ha llevado a cabo con éxito la 2ª visita de seguimiento. La organización ha conseguido alcanzar un grado de madurez medio gracias a la implicación y colaboración del personal de la plantilla en el sistema de gestión

  • Técnicos Constructores Santander, S.A. obtiene la renovación de su certificado en calidad ISO 9001:2008

    Durante los pasados días 8 y 9 de Marzo, Técnicos Constructores Santander, S.A. recertificó su sistema de gestión según la norma ISO 9001:2008.

    En las 2 jornadas de trabajo se revisaron exhaustivamente la documentación del sistema de TECOSAN (manual, normativa, procedimientos, registros…..); sistema que ha alcanzado un grado de madurez medio, desplegando con éxito los procesos de formación y el control de mantenimiento de la infraestructura.

    El certificado expedido tiene una validez hasta 28-Marzo-2013; sin embargo, desde Gerencia se seguirá apostando por realizar cuantas propuestas o mejoras fortalezcan la calidad del sistema de gestión.


    Ver archivo Certificado de Calidad 1.pdf
  • El Sistema de Gestión según OHSAS 18001:2007 de Técnicos Constructores Santander, S.A. será revisado durante los días 24 y 25 de Marzo en su segunda visita de Seguimiento.

    Desde que en el año 2008, se obtuviera el Certificado OHSAS 18001:2007, la entidad sigue apostando por un proceso de mejora continua y crecimiento sostenible.
    Tanto la seguridad como la calidad son factores estratégicos que deben estar presentes en cualquier organización o entidad que metodológicamente diagnostique necesidades, acciones, mecanismos de control y seguimiento y medición de los impactos

     

  • Durante los próximos días 8 y 9 de Marzo, Técnicos Constructores Santander, S.A. buscará recertificarse en la Norma ISO 9001

    "La construcción de los tipos de obra: Edificación Civil, industrial, eléctrica y cogeneración, cimentaciones especiales y de máquinas, estructuras de hormigón y metálicas, obras hidraúlicas, urbanizaciones, edificación de viviendas y locales comerciales" será el alcance a auditar bajo las pautas y preceptos de Bureau Veritas Certification.

     

  • Técnicos Constructores Santander, S.A. elabora su primer Informe de Progreso Pacto Mundial 2008

    Conscientes del peso que las PYMES y las Microempresas tienen en el tejido empresarial y desde la adhesión en el año 2007 a la firma del Pacto Mundial, Técnicos Constructores Santander, S.A. ha resuelto la elaboración de su primer Informe de Progreso Pacto Mundial 2008 satisfactoriamente.

    La entidad debe realizar su Informe a los dos años de adherirse y a partir de ese momento de forma anual; en este sentido la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha adaptado su herramienta del Informe de Progreso para contemplar a cualquier tipo de entidades según su tamaño.

    En la página www.pactomundial.org, podrá ser consultado el Informe de Progreso Pacto Mundial Año 2008, tanto de Técnicos Constructores Santander, S.A. como de cualquier otra entidad adherida y que haya presentado igualmente su Informe Progreso.

  • Técnicos Constructores Santander, S.A. obtiene la homologación del Grupo Repsol YPF para trabajar en sus instalaciones ubicadas en territorio español

    Dentro del marco de obra industrial que viene desarrollando TECOSAN desde sus orígenes, cabe reseñar la evaluación positiva que se ha conseguido en cuanto a la capacitación para suministrar productos y/o servicios en sus instalaciones.

  • Técnicos Constructores Santander, S.A. supera con éxito la 1ª visita de Seguimiento de su Sistema de Gestión según OHSAS 18001:2007.

    En ánimo de velar por el cumplimiento de la seguridad y salud, a la vez que satisfacer el funcionamiento del binomio calidad-seguridad, TECOSAN ha superado la primera visita de seguimiento una vez obtenida la Certificación Inicial durante el año 2008.

    Todo ello en aras de ofrecer a nuestro Proveedores, Colaboradores y Subcontratas un proceso de mejora continua en competitividad y exigencia; y a nuestro Clientes el producto final que se merecen en condiciones óptimas de plazo, coste y calidad.

  • Técnicos Constructores Santander, S.A. supera con éxito la 2ª visita de Seguimiento de su Sistema de Gestión según ISO 9001:2000.

    Dentro de las responsabilidades de la dirección y respetando la política de TECOSAN instaurada desde el año 2001, el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2000 sigue siendo un factor estratégico y diferenciador para el desarrollo competitivo de nuestra actividad.

     

  • Celebración Curso Verano 2009: "Nuevos retos en la gestión de la empresa del siglo XXI: la Responsabilidad Social Corporativa"

    Dentro de las líneas de actuación de la creación de la "Red por la Responsabilidad Social Global", que participa Técnicos Constructores Santander, S.A., tendrá lugar del 29 de junio al 3 de julio el Curso de Verano en la Universidad de Cantabria "Nuevos Retos en la gestión de la empresa en el siglo XXI: la Responsabilidad Social Corporativa".


    Ver archivo Curso verano SANTANDER 1 6 (2).pdf
  • Técnicos Constructores Santander, S.A. asiste a la firma del memorándum de creación de la "Red por la Responsabilidad Social Global. Empresas Cántabras en el Pacto Mundial"

    La Universidad de Cantabria fue el escenario para la firma del memorándum que creará por primera vez en Cantabria la "Red por la Responsabilidad Social Global. Empresas Cántabras en el Pacto Mundial" para impulsar acciones en materia de responsabilidad social corporativa.
     
    En esta iniciativa participan doce empresas de la Comunidad: Asociación Ciudad Utopía, Atecsol Soldaduras, BSH-Electrodomésticos España, Caja Cantabria, Fundación Laboral del Metal, Glezco Asesores y Consultores, Sodercan, Hospital Sierrallana, Prisma, Técnicos Constructores Santander, Textil Santanderina y la Universidad de Cantabria..
     
    Las empresas integrantes de la Red adheridas al Pacto Mundial promovido por la ONU, establecen en sus políticas de Responsabilidad Social el impulso de la buena ciudadanía en los campos de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.


    Ver archivo Foto grupo (2).JPG
  • Técnicos Constructores Santander, S.A. participa como ponente en las 5ª Jornadas de Desarrollo Sostenible que organiza el Hospital Sierrallana de Torrelavega

    “Responsabilidad Social y Personas de la Organización” es el marco de estas Jornadas que pretende dar a conocer las iniciativas que empresas como La Caixa, Tecosan, Hospital Sierrallana y la Universidad de Cantabria han puesto en marcha con el objeto de impulsar la RSC en sus organizaciones.


    Ver archivo 5 JDS.pdf
  • Técnicos Constructores Santander, S.A. obtiene la certificación en prevención y seguridad en el trabajo OHSAS 18001:2007

    BUREAU VERITAS CERTIFICATION ha sido la entidad privada que ha certificado el sello OHSAS 18001:2007 a TECOSAN; sello que proporciona los elementos de un sistema de gestión de seguridad y salud eficaz buscando la integración con otros requisitos de gestión (calidad, medio ambiente…..).

    Todo ello con el propósito de obtener procesos de mejora continua, generar una mayor motivación personal, buscar una visión global integrada con ISO 9001 y ante todo reconocer la seguridad como un factor estratégico y comprometido para nuestros clientes.


    Ver archivo CERTIFICADO OHSAS.jpg
  • Técnicos Constructores Santander, S.A. se adhiere como firmante del Pacto Mundial

    Desde Noviembre del año 2007, Técnicos Constructores Santander, S.A. se ha adherido como firmante del Pacto Mundial, iniciativa lanzada por Naciones Unidas en el Foro Económico Mundial de 1999, con el objeto de impulsar la buena ciudadanía corporativa en los campos de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

    En este contexto, Técnicos Constructores Santander, S.A., entiende que las políticas de RSC son un componente estratégico de las operaciones de las organizaciones y se muestra dispuesta a vincular dichas políticas de sostenibilidad con el avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, tal y como plantea la Alianza Europea por la Responsabilidad Social de las Empresas.

     


    Ver archivo Manifiesto Pacto Mundial.pdf
| ©2013 Técnicos Constructores Santander, S.A. | Aviso Legal |